Black Friday: miles hacen cola por su producto favorito

Las tiendas con todo tipo de descuentos masivos fueron abarrotadas un año más de asiduos compradores

Video: YouTube

La aglomeración de las personas a las afueras de grandes cadenas de supermercados y el inagotable tráfico anunció el día del Black Friday, el día de las ofertas masivas que da la bienvenida a la Navidad en Estados Unidos.

Las tiendas con todo tipo de descuentos masivos fueron abarrotadas un año más de asiduos compradores. Muchos de los centros comerciales y las grandes cadenas minoristas se han sumado al 'viernes negro',  mejorando enormemente sus ingresos, por ello abrieron el viernes 25 a las dos de la tarde – una hora antes que el 2015. 

Este fin de semana es crucial para establecer el volumen de ventas en la temporada navideña. Aproximadamente 137 millones de personas planean o sopesan hacer sus compras durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias, de acuerdo con un sondeo efectuado para la Federación Nacional de Vendedores al por Menor (NRF, por sus siglas en inglés). Eso incluye las compras en línea y en las tiendas.

La pugna por el producto deseado a un precio irrepetible produjo disputas. Es un día de superventas – no solo para el comercio online – confirmando esta fecha en el top de las demás compras.

 

Relacionadas