Birmania: el papa Francisco pide respeto a todos los grupos étnicos

El pontífice se reunió con la líder Aung San Suu Kyi, en medio de acusaciones de “limpieza étnica” contra los rohinyás

Birmania: papa Francisco se reúne con la líder Aung San Suu Kyi. Video: AFP

El papa Francisco se reunió el martes con la líder birmana Aung Sang Suu Kyi. En su primer discurso, el sumo pontífice pidió respeto para todos los grupos étnicos y su identidad, pero no citó directamente a la minoría musulmana rohinyá ni a las acusaciones de "limpieza étnica" que pesan sobre el ejército.

LEEPapa Francisco visita Birmania, consuelo para una minoría católica

"El futuro de Birmania debe ser de paz, una paz basada en el respeto a la dignidad y los derechos de cada miembro de la sociedad, el respeto por cada grupo étnico y su identidad", dijo el papa Francisco.

La dirigente birmana, premio Nobel de la Paz y criticada por su falta de empatía hacia la minoría musulmana, se comprometió a proteger los derechos y promover la tolerancia.

"Nuestro gobierno tiene como objetivo realzar la belleza de nuestra diversidad y reforzarla al proteger los derechos, alentar la tolerancia y garantizar la seguridad para todos", dijo Aung San Suu Kyi.

LEE MÁS: Birmania: el éxodo de rohinyás divide a la comunidad internacional

Unos 620 mil rohinyás se han refugiado en Bangladés desde fines de agosto, según acusan, huyendo de la violencia del ejército y de milicias budistas. (AFP)

Relacionadas