Berlín: Se reventó el AquaDom, el mayor acuario cilíndrico del mundo

El accidente dejó dos heridos 

AquaDom / @niklas_scheele

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo ubicado en Berlín, Alemania, se reventó este viernes por razones que todavía se desconocen. Un millón de litros de agua y 1 500 peces tropicales de más de 100 especies diferentes quedaron en la calle. 

"Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas", dijo un testigo. 

Aunque las autoridades no confirman el motivo de la rotura, el diario alemán Bild reveló que fue a consecuencia de la fatiga de los materiales. 

El acuario se encuentra ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín. Debido a la explosión del AquaDom generó un torrente de agua que se llevó a personal y clientes del hotel dejando dos personas heridas leves por cortes. 

También se dio a conocer que las 400 personas alojadas en el hotel fueron evacuadas y alojadas en otros hoteles. 

El acuario cilíndrico es de 16 metros de altura y 11, 5 metros de diámetro. Un grupo de ingenieros estuvo comprobando la estabilidad del edificio. 

@rbb24

“Estaba muy dañado. La planta baja está completamente en ruinas”, confirmó el departamento de bomberos de Berlín. 

Cientos de peces han muerto por lo ocurrido. La alta presión del agua tras el estallido del acuario se llevó por delante decenas de objetos del interior del hotel. Asimismo, parte de la fachada del lugar se desprendió. 

El AquaDom se reabrió en 2020 luego de dos años y medio de trabajos de renovación que costaron 2.6 millones de euros. 
 

Relacionadas