Barcelona: detienen a sujeto que conducía camión con gas butano a gran velocidad

Un hombre de nacionalidad sueca robó el camión y huyó en una calle de Barcelona, mientras el propietario repartía las pipetas de gas

Policías se paran al lado del camión de gas butano tras su detención en Barcelona. (Vía: NBC)
Policías se paran al lado del camión de gas butano tras su detención en Barcelona. (Vía: NBC)

La Policía detuvo hoy a tiros al conductor de un camión robado que transportaba gas butano y que circulaba en dirección contraria por la vía de circunvalación de Barcelona, en un suceso que se está investigando.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10.00 hora GMT, cuando un hombre de nacionalidad sueca robó el camión y huyó en una calle de Barcelona, mientras el propietario repartía las pipetas de gas.

[LEE: Trump explica sus declaraciones sobre ataque terrorista en Suecia]

Según fuentes oficiales, el camión circulaba a gran velocidad en su huida de la policía, y en el trayecto perdió algunas bombonas de butano, lo que causó daños en algunos vehículos que circulaban por la zona y heridas leves a una mujer.

Tras darle el alto, los agentes de la policía efectuaron varios disparos al vehículo, aunque finalmente detuvo su marcha y fue detenido.

El camión recibió varios impactos de bala efectuados por los agentes, aunque ninguno de ellos alcanzó al conductor, que salió ileso y permanece en dependencias policiales.

[LEE: China: 18 personas resultaron heridas en incendio en el metro de Hong Kong]

Sufría transtornos mentales

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó que el incidente no responde a ningún acto terrorista, sino que el hombre que robó el camión tiene un trastorno mental y ha ingresado a un centro psiquiátrico.

"El conductor del camión de butano robado en Barcelona y detenido tiene antecedentes psiquiátricos. No se ha tratado de ningún acto terrorista", escribió en su perfil de Twitter el titular de Interior.

[LEE: París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiffel]

Además, en el reconocimiento médico practicado se comprobó que sufre un trastorno mental, por lo que fue llevado a un psiquiátrico de Barcelona.

El detenido, de nacionalidad sueca, no pudo ser interrogado, dado que hizo comprender que no sabe hablar ni castellano, ni catalán ni inglés.

Etiquetas:

Relacionadas