Barack Obama visitará el Pentágono por el aniversario del atentado del 11 de setiembre

También saludará a los veteranos de las guerras de Irak y Afganistan en el Hospital Militar

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos hará un alto a su campaña política a la reelección de su país para conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista del 11 de setiembre a las Torres Gemelas de Nueva York. El ataque también afectó el Pentágono.


 


La Casa Blanca recordará la tragedia con un minuto de silencio, luego Barack Obama y su esposa Michelle estarán en la sede del Departamento de Defensa en Washington para visitar el monumento construido para honrar a las personas que murieron cuando un avión se estrelló en una de sus caras. Horas más tarde, el mandatario norteamericano acudirá al hospital militar Walter Reed en Maryland para visitar a los veteranos de las guerras de Afganistán e Irak.


 


En Nueva York se escucharán 6 campanazos en el World Trade Center con los que se brindará respeto a los fallecidos. En la llamada Zona Cero de Nueva York se registra gran seguridad. La ceremonia será distinta a las anteriores pues no habrá discursos políticos, solo oraciones y la tradicional lectura de los nombres de las víctimas.


 


El alcalde Michael Bloomberg dijo que el 15% de la población del estado nació después del 11 de setiembre, y con esta ceremonia se espera que las nuevas generaciones sepan lo ocurrido 11 años atrás. Lo que se abrió es el monumento, dos piscinas donde se puede ver el agua y los nombres de las víctimas.


Relacionadas