Hoy:

    Barack Obama: nadie está leyendo los correos electrónicos de los estadounidenses

    9 empresas de internet como Google y Facebook permiten ingreso a sus bases de datos a las agencias estadounidenses.

    America Noticias
    America Noticias

    Estados Unidos.

    El presidente estadounidense Barack Obama defendió los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional. Un día antes se dio a conocer que no solo hay acceso al registro de llamada sino a la base de datos de empresas de internet como Google, Facebook y Apple.


     


    Obama sostuvo que dicho tipo de técnicas permite prevenir ataques terroristas. Agregó que se ha exagerado con la información que se ha propagado en los medios. “Nadie está escuchando sus conversaciones telefónicas” o “están leyendo sus correos electrónicos”, en el caso de los ciudadanos estadounidenses.


     


    El mandatario sostuvo que han buscado un balance. Criticó la publicación de la información pues pone en “alerta” a los terroristas. Obama aseguró que cuando asumió la presidencia se puso dos compromisos: conservar la seguridad de su país y proteger la Constitución. El jefe de Estado sostuvo que entre la necesidad de la seguridad pública y la privacidad había que hacer algunas concesiones.


     


    Un alto oficial de Inteligencia reveló que el programa para acceder a las bases de datos de empresas de internet es para seguir a extranjeros fuera de su territorio. En total son 9 las compañías que están dentro del programa PRISM. El jefe de espionaje James Clapper condenó la filtración de la información alegando que podría tener consecuencias negativas en el trabajo que vienen realizando.