Barack Obama aseguró que Estados Unidos es hoy "más fuerte y más seguro"

Hoy se rinden homenajes a las víctimas del atentado del World Trade Center hace 11 años.

Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, aseguró que el liderazgo de Al Qaeda “está devastado”, además de rectificar que Osama bin Laden no los volvería a amenazar. En un acto conmemorativo por el undécimo aniversario de los atentados terroristas contra el World Trade Center, Obama dedicó unas palabra de aliento a los familiares de las víctimas. “No importa cuántos años pasen: ustedes jamás estarán solos y sus seres queridos jamás serán olvidados”, remarcó.


 


Barack Obama rindió homenaje también “a los más de cinco millones de estadounidenses, hombres y mujeres, que han vestido el uniforme militar en la última década”. Destacó además que la guerra de Irak había terminado y que la guerra más larga de su historia “estará terminada en 2014”.


 


Antes de la ceremonia en el Pentágono, Obama y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio a las 7:46 am., la misma en que el 11 de septiembre de 2001 un avión de la aerolínea American controlado por cinco terroristas se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York.


Relacionadas