Atentados en Bruselas: Estado Islámico asume autoría de la tragedia

Así lo expresaron en un comunicado difundido en inglés cuya autenticidad no ha podido ser verificada

Atentados en Bruselas: Estado Islámico asume autoría de la tragedia

Los ataques dejaron al menos 34 muertos y 200 heridos. (Vía: El Comercio)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de los atentados que causaron hoy al menos 34 muertos y 200 heridos, anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del EI "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico". EFE

[LEE: Atentado en Bruselas: confirman que peruana murió durante atentado]

Una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y, al menos, una tercera en una estación de metro de la capital belga generaron pánico y terror en la capital de Bélgica, según se pudo apreciar en imágenes transmitidas por televisión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los ataques y los calificó de "indignantes" a la vez que pidió unidad mundial para comabatir el terrorismo.

LEE: Bruselas: atentados en el aeropuerto y metro dejan más de 30 muertos]

"Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo", dijo el mandatario estadounidense desde La Habana

ETIQUETAS: