Egipto: 7 policías y 4 terroristas egipcios muertos en atentados en el Sinaí

Uno de los terroristas se inmoló al detonar un cinturón explosivo pegado a su cuerpo

Egipto: 7 policías y 4 terroristas egipcios muertos en atentados en el Sinaí

Egipto: 7 policías y 4 terroristas egipcios muertos en atentados en el Sinaí. Foto: AFP

Siete policías y cuatro supuestos terroristas murieron en varias acciones contra puestos policiales en la península del Sinaí, menos de un mes después de otra serie de acciones reivindicadas por el grupo Estado Islámico (EI) en las que perdieron la vida al menos 8 policías, según las cifras del Gobierno de Egipto.

El Ministerio de Interior egipcio indicó hoy en un comunicado que "los choques causaron la muerte de un oficial y seis agentes, así como la liquidación de cuatro terroristas" en el sur oeste de la ciudad de Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

Uno de los terroristas se inmoló al detonar un cinturón explosivo pegado a su cuerpo, precisó el ministerio en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

Una fuente de la policía del Norte de Sinaí que pidió el anonimato destacó a Efe que los siete policías murieron en el ataque perpetrado por el terrorista suicida contra un puesto en Arish.

Los otros "terroristas" fueron abatidos durante ataques contra otros dos puestos de control en la misma ciudad, que la Policía logró abortar, agregó.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo terrorista afiliado al Estado Islámico, que ha reivindicado la autoría de decenas de ataques en los últimos años.

La provincia permanece militarizada desde 2013, y desde 2018 el Ejército y la Policía desarrollan una ofensiva contra el terrorismo en la que han muerto más de 700 supuestos insurgentes y decenas de miembros de los cuerpos de seguridad, según informaciones parciales del Gobierno no verificadas independientemente.

El acceso a la provincia del Norte del Sinaí está vetado a la prensa y no es posible conseguir información independiente al margen de la facilitada por las autoridades. 

A finales del mes pasado, Human Rights Watch difundió un informe en el que acusó a las fuerzas de seguridad egipcias y a Wilayat Sina de cometer crímenes de guerra en la zona y pidió que organismos internacionales investiguen lo que está sucediendo en la región.

EFE

LEEExpresidente de Egipto, Mohamed Morsi, muere durante su juicio

LEEEgipto: al menos 14 policías muertos en ataque terrorista contra puesto de control