Bruselas: atentados en el aeropuerto y metro dejan más de 30 muertos

Tres explosiones en la capital de Bélgica han dejado además unas 200 personas heridas​

Atentado en metro y aeropuerto de Bruselas, Bélgica. Foto: AFP.

Una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y, al menos, una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron al menos 34 muertos y unos 200 heridos, según nuevos balances independientes brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos.

[LEE: Bruselas: fue capturado presunto cabecilla de los atentados en París​]

El ataque en una formación del metro en la estación Maalbeek en el barrio de la institución europeas provocó "probablemente unos 20 muertos" y 106 heridos, indicó el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en conferencia de prensa.

De su lado, el saldo de la dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas era de al menos 14 muertos y 96 heridos, de acuerdo al último balance ofrecido a la AFP por Pierre Meys, portavoz de los bomberos. 

"El balance puede cambiar", añadió Meys, tal como lo hizo en forma casi simultánea el alcalde. Los balances anteriores hablaban de 15 muertos en el ataque en el metro y 11 en el aeropuerto.

Según el alcalde, la situación en el metro era "caótica", con un "trabajo importante para identificar las víctimas".

Bruselas bajo ataque

Poco después de las 8H00 (0700 GMT), dos explosiones casi simultáneas golpearon el área de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas.

"Primero hubo una pequeña explosión y después una más fuerte a la altura de facturación", afirmó la periodista del diario sueco Svenska Dagbladet.

"Todo el edificio tembló, hay humo por todas partes y personas tiradas en el suelo en la terminal (…) Han caído trozos del techo", añadió.

En imágenes televisadas podían verse escenas de pánico, con cientos de pasajeros huyendo de la terminal de la que salían columnas de humo, y ventanas reventadas.

Relacionadas