Argentina: Intensa ola de calor y cortes de luz ha dejado al menos seis muertos

La temperatura ha llegado hasta los 42 grados

Imagen no encontrada

Argentina.

En Argentina, una ola de intenso calor, llegando incluso a los 42 grados, y cortes de luz, decretándose hasta una emergencia energética ha causado la muerte de al menos seis personas, además de un fuerte crítica ante el silencia de la presidente Cristina Fernández, quien desde que el pasado 20 de diciembre está de vacaciones.


 


En los últimos días tres personas murieron en Santiago del Estero, al norte de Buenos Aires, donde los termómetros han superado los 42 grados durante seis días consecutivos, informaron las autoridades locales.


 


Además, una madre y sus hijos de dos y cuatro años murieron al incendiarse su vivienda en Avellaneda, en la periferia sur de la capital argentina, como consecuencia de un accidente con una vela que prendieron por la falta de electricidad.


 



 


Las autoridades reparten agua potable y grupos electrógenos en las zonas afectadas y han desplegado también camiones sanitarios y hospitales móviles, en los que atienden a personas con trastornos relacionados con las altas temperaturas, como lipotimias, golpes de calor e hipotensión, entre otros.


 



 


La ola de calor que atraviesa el centro y norte de Argentina, la peor en 43 años, comenzó hace más de dos semanas y se extenderá hasta el último día del año.


 



Relacionadas