Argentina: Hallan muerto a fiscal que pidió investigar a la presidenta

Natalio Alberto Nisman, pidió investigar a Cristina Fernández y a otros cuatro altos funcionarios.

Imagen: Diario La Nación
Imagen: Diario La Nación

El fiscal Alberto Nisman, de 51 años, fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero hoy por la mañana.

La última semana Nisman había aparecido continuamente en medios, tras presentar la denuncia y el pedido de indagatoria para la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el jefe de Quebracho, Fernando Esteche.

Aunque los reportes oficiales apuntan a que se trata de un suicidio, en la última entrevista que Nisman concedió al diario El Clarín, el fiscal adelantó que temía por su vida. "Yo puedo salir muerto de esto", dijo.

Alberto Nisman investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que sucedió en 1994, donde murieron 85 personas. Nisman denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kichner por los delitos de "encubrimiento agravado, incumplimiento de deber de funcionario publico y estorbo del acto funcional", según detalló la página web de la BBC. 

La respuesta kirchnerista a dicha denuncia se puede encontrar en la página cfkargentina.com.

Según informa el diario argentino La Nación, el cuerpo de Nisman fue hallado por su madre, quien fue a buscarlo a su departamento e ingresó al mismo con ayuda de un cerrajero.

Ella y el cerrajero encontraron el cuerpo de Nisman en el baño. Cerca suyo, aseguraron fuentes oficiales al mismo diario, había una pistola calibre 22, que sería propiedad del fiscal.

Relacionadas