Argentina: no se halló rastros de pólvora en manos del fallecido fiscal Nisman

Pese al resultado, no se descarta la hipótesis del suicidio, señaló la encargada del caso

Foto: La Gaceta Argentina
Foto: La Gaceta Argentina

La muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, ha causado un fuerte impacto político. Tras haber sido encontrado  en su casa con un disparo en la cabeza, el barrido electrónico realizado a las manos del fallecido no pudo encontrar restos de pólvora.

[LEE: Argentina: ¿por qué mataron al fiscal Alberto Nisman?]

La fiscal Viviana Fein, encargada de investigar la muerte Nisman, confirmó en radio Mitre que la prueba realiza tampoco detectó gases producto de la deflagración del disparo en la mano derecha del fiscal.

No obstante, Fein ha asegurado que no era un resultado inesperado dado el calibre del arma que se encontró junto al cadáver de Nisman. "Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", dijo.

Sobre el barrido electrónico, Fein dijo que no es concluyente para descartar la hipótesis del suicidio ya que el análisis del cuerpo "lo ha confirmado de manera categórica".

El fiscal Nisman estaba a cargo la investigación por el atentado terrorista con coche bomba contra a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

[LEE: Organizaciones judías argentinas convocan a manifestación por la muerte de fiscal Nisman]

El día en que fue encontrado muerto iba a sustentar ante el Congreso su imputación a la presidenta Fernández, al canciller Héctor Timerman y otros funcionarios por el supuesto encubrimiento de Irán en el ataque.

Relacionadas