Organizaciones judías argentinas convocan a manifestación por la muerte de fiscal Nisman

Las principales entidades judías en el país lamentaron este confuso incidente.

Foto: LaVoz.com.ar
Foto: LaVoz.com.ar

Organizaciones judías argentinas convocaron a un acto tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la mutual judía y denunció un acuerdo ilícito entre el gobierno nacional y representantes iraníes sospechados en el ataque.

[LEE: Argentina: ¿por qué mataron al fiscal Alberto Nisman?]

El titular de la DAIA, Julio Schlosser; y el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky confirmaron a través de la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la manifestación será el miércoles próximo en la puerta del edificio de la AMIA a las 18:30.

El fiscal fue encontrado muerto ayer en su departamento de Puerto Madero. Aunque no se conocieron los detalles del hecho, trascendió que su cuerpo apareció sin vida en el baño con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

Sobre su escritorio estaba la documentación que Nisman iba a presentar hoy en el Congreso para defender la denuncia que realizó la semana pasada contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman por un supuesto "encubrimiento a los iraníes" acusados de perpetrar en el atentado.

Las entidades judías advirtieron que la muerte de Nisman constituye "un golpe de alto impacto para la causa" que investiga el atentado perpetrado en 1994 y exigieron que se mantenga la tarea de la Unidad Fiscal.

Relacionadas