Argentina: Falleció el peruano identificado como el caso cero de la variante delta del coronavirus en Córdoba

El hombre, de 62 años, quien no estaba vacunado contra la COVID-19, estuvo 3 semanas internado tras haber ingresado en julio al país

Argentina: Fallece el peruano identificado como el caso cero de la variante delta del coronavirus en Córdoba. Foto referencial: EFE

Ayer, en Argentina, murió el hombre identificado como el caso cero de la variante delta del coronavirus en Córdoba. Falleció tras sufrir una neumonía bilateral grave, informó La Voz.

Se trata del primer caso fatal en Argentina de esta variante del virus. El hombre, de 62 años, quien no estaba vacunado contra el COVID-19, estuvo tres semanas internado en el Hospital Rawson cordobés tras haber ingresado en julio al país, proveniente de Perú.

De acuerdo con medios locales, al llegar a Buenos Aires el pasado 19 de julio, el hombre se realizó un test de coronavirus en el control habitual dentro del aeropuerto de Ezeiza, cuyo resultado fue negativo.

No obstante, ya en la provincia de Córdoba, cuando repitió el examen, dio positivo y al secuenciar la muestra se confirmó que se trataba de la variante delta. Luego, trascendió que durante ese período no respetó el aislamiento obligatorio y participó en reuniones sociales sin saber que estaba infectado.

De esa forma, el hombre generó un foco de contagios, donde resultaron infectadas de coronavirus 35 de las 60 personas registradas que portan o portaron esa variante en Córdoba.