Argentina: Manifestantes y policías se enfrentan frente al Senado durante debate de la Ley Bases de Javier Milei

Al menos dos autos fueron incendiados, entre ellos uno del medio de prensa Cadena 3

Disturbios frente el Congreso | Video: Canal N - Imagen: AFP

En Argentina, graves incidentes entre manifestantes y la policía frente al Congreso dejaron este miércoles varios heridos, entre ellos cinco diputados afectados por los gases, y autos incendiados, mientras el Senado debate un paquete de reformas crucial para el presidente ultraliberal Javier Milei.

Los disturbios comenzaron cuando los manifestantes buscaron burlar el sistema de vallas montado para aislar al Congreso y fueron repelidos por gases, balas de goma y chorros de los camiones cisterna.

Luego reaccionaron arrojando piedras a los uniformados y al menos dos autos fueron incendiados, entre ellos uno del medio de prensa Cadena 3.

Argentina: Manifestantes y policías se enfrentan frente al Senado durante debate de la Ley Bases de Javier Milei

SENADO DEBATE LEY CRUCIAL DEL GOBIERNO DE MILEI

El Senado debate la ley Bases que en sus 238 artículos incluye incentivos a las grandes inversiones por 30 años, una reforma laboral, privatizaciones y una polémica delegación de facultades legislativas al presidente, urgido de respaldo legislativo tras seis meses de gobierno si la aprobación de ninguna ley.

La ley ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados en abril. Si los senadores le dan apoyo, el texto volverá a la Cámara Baja para su sanción definitiva.

DIPUTADOS HERIDOS

Cinco diputados que participaban en una marcha de rechazo a la ley de Bases debieron ser hospitalizados tras verse afectados por gase lacrimógenos empleados por la policía para disolver una manifestación en las cercanías del recinto legislativo.

Se trata de los legisladores peronistas Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra, quienes denunciaron haber recibido golpes y gases por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Relacionadas