Argelia: Secuestro a planta de gas terminó con 7 rehenes muertos

Ejército argelino incursionó en las instalaciones y logró liberar a otros 16 secuestrados con vida.

Imagen no encontrada

Argelia.

Al menos 7 rehenes han sido reportados como muertos y 16 rescatados con vida luego de que el ejército argelino incursionó en la instalación de gas que permanecía tomada por rebeldes leales a Al Qaeda, informó la agencia Al Jazeera. Los militares también abatieron a 11 terroristas, de acuerdo a la agencia estatal de noticias de Argelia. Los fallecidos habrían sido ejecutados por sus captores.


 


Entre los rehenes que fueron liberados se encuentran dos estadounidenses, dos alemanes y un portugués. Las nacionalidades de los demás ex rehenes no han sido esclarecidas por el momento. Mientras que las minas que habían sido colocadas por los terroristas alrededor de la planta ya están siendo desactivadas por las fuerzas militares.


 


Antes de producirse la incursión militar, el Ejército Argelino encontró los cadáveres quemados de unas 15 personas muy cerca de las instalaciones tomadas, pero sus identidades no han sido determinadas. Según las autoridades, al menos 30 personas más siguen desaparecidas, entre ellas japoneses y noruegos.


Relacionadas