Arequipa es una de las ciudades más 'cool' del mundo, según Forbes

La Ciudad Blanca destaca entre los destinos para visitar en 2018 recomendados por la prestigiosa revista

Arequipa, la Ciudad Blanca del Perú. Foto: Hotel Libertador
Arequipa, la Ciudad Blanca del Perú. Foto: Hotel Libertador

La ciudad peruana de Arequipa resalta en una reciente lista de las ciudades más 'cool' del mundo para visitar en 2018, publicado en un artículo de la prestigiosa revista estadounidense Forbes.

Para elaborar la lista, Forbes consultó con expertos de varias agencias de viajes de lujo. Ellos se mantienen atentos a los intereses de sus clientes con ayuda de su propia experiencia en aventuras internacionales.

LEEEl Perú es destino favorito en Sudamérica para los estadounidenses

Entre las ciudades del mundo incluidas en esta lista destacan: Adís Abeba (Etiopía), Nagasaki (Japón), Puebla (México), Malaca (Malasia), Yogyakarta (Indonesia), Arequipa (Perú), El Cairo (Egipto), Brazzaville (Congo), Medellín (Colombia), León (Nicaragua).

Algunos de los comentarios que los expertos consultados por Forbes hicieron sobre Arequipa son:

"Con privilegiadas vistas andinas y esplendor colonial, Arequipa es una joya de ciudad que ha desempeñado un papel fundamental en el renacimiento gastronómico del Perú"

"Los platos picantes clásicos como rocoto relleno, chupe de camarones y ocopa provienen de aquí y todavía se disfrutan mejor en las picanterías, restaurantes comunales de la ciudad"

La revista resalta que Arequipa es una más pequeña y transitable que Lima, y ofrece lugares turísticos notables como gigantesca catedral frente a la Plaza de Armas, el Monasterio de Santa Catalina o la vista del imponente volcán Misti.

Relacionadas