Al Qaeda pide 4 millones de euros por italianos capturados en Libia

Bruno Cacace y Danilo Calonego ambos ingenieros de la compañía Contratti Internazionali Costruzioni (CO.I.COS), fueron secuestrados el pasado 20 de septiembre 

Bruno Cacace, de 56 años, y Danilo Calonego, de 68 años. (Vía: Twitter)
Bruno Cacace, de 56 años, y Danilo Calonego, de 68 años. (Vía: Twitter)

Los dos ciudadanos italianos secuestrados hace un mes en Libia están en manos de una célula vinculada a la organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) que exige cuatro millones de euros por su libertad, reveló una fuente de seguridad argelina.

En declaraciones al diario digital "Middle East Eye", la fuente, que no fue identificada, explicó que el líder de la citada célula es un ciudadano argelino que al parecer trabaja de forma independiente al suroeste de la capital libia.

[LEE: EE.UU. suspende conversaciones con Rusia sobre Siria]

"El grupo está integrado por libios y argelinos y está dirigido por el argelino Abdela Belakahal. Han amenazado con entregar a los dos secuestrados a la dirección de AQMI o al Estado Islámico si no se paga el rescate", afirmó.

Bruno Cacace, de 56 años, y Danilo Calonego, de 68 años, ambos ingenieros de la compañía Contratti Internazionali Costruzioni (CO.I.COS), fueron secuestrados el pasado 20 de septiembre en la localidad meridional de Ghat, fronteriza con Argelia.

Junto a ellos fue atrapado un ciudadano canadiense que al igual que los dos italianos trabajaba en la remodelación del aeropuerto de la ciudad.

[LEE: Bangladesh: ataque de yihadistas dejó 20 rehenes fallecidos]

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde en Bengasi y contribuyera militarmente a la caída del régimen gadafista.

En la actualidad tiene dos gobiernos: uno en Tobruk, legalmente reconocido aún por la comunidad internacional, y otro en Trípoli, llamado gobierno de unidad nacional, al que apoyan la ONU y la Unión Europea en busca del reconocimiento popular e internacional del que todavía carece.

[LEE: Siria: al menos 14 muertos en ataques que alcanzaron hospital de Alepo]

Del conflicto han sacado provecho los grupos yihadistas, y en especial la rama libia del Estado Islámico, que en apenas un año ha avanzado desde su bastión en Derna (oeste de Libia) hacia las ciudades de Bengasi (la segunda en importancia del país) y Sirte, en la costa centro. EFE

Etiquetas:

Relacionadas