Al menos 50 atentados se evitaron a través de programa de vigilancia a ciudadanos, según autoridades de EE.UU.
Ataques se iban a realizar en diferentes partes del mundo.

Estados Unidos.
El director de la Agencies Natural de Inteligencia de Estados Unidos informó que gracias a los programas de vigilancia, como acceso a bases de datos de empresas de internet y al registro telefónico, se pudieron evitar 50 complots terroristas alrededor del mundo. Afirmaciones que realizó el general Keith Alexander ante el Congreso.
Alexander se presentó junto a altos oficiales del FBI y el departamento de Justicia. En la presentación explicaron la importancia de acceder a los registros telefónicos de los ciudadanos y a los datos de los usuarios de empresas de internet de todo el mundo. Agregaron que Edward Snowden (quien reveló los programas secretos) deberá responder por sus acciones.
En la presentación se dio a conocer que se logró evitar un atentado en el metro de Nueva York, otro contra la Wall Street y una bomba contra la redacción de un diario de Dinamarca que publicó una caricatura del profeta Mahoma. Explicaron que a través del acceso a la información pudieron detectar que un grupo de extremistas de Yemen se habían contactado con personas de Kansas.











