Agencia Europea de Medicamentos recomienda aprobar la vacuna Pfizer para niños de 5 a 12 años

Se espera que esta decisión contribuya a acelerar la lucha contra el virus en un momento en que la pandemia se recrudece en el continente

Foto: AFP
Foto: AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años, una decisión que contribuirá a acelerar la lucha contra el virus en un momento en que la pandemia se recrudece en Europa.

La EMA dijo que un panel de expertos "recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años", dijo la agencia, usando el nombre comercial del inmunizante.

En Francia, el ministro de Salud, Oliver Véran, anunció la extensión a todos los mayores de 18 años de la dosis de recordatorio de la vacuna contra el coronavirus para tratar de frenar la quinta ola del virus.

En tanto, en Alemania el ascenso de los contagios diarios sigue sin freno. Este jueves, el Instituto Robert Koch registró el enésimo récord de positivos en 24 horas, con 75961 nuevos infectados, y de incidencia acumulada a siete días, con 419,7 contagios por cada 100000 habitantes en la última semana.

Etiquetas:

Relacionadas