Afganistán: Se temen unos 2 mil 500 muertos por alud en Badakhshan

Cerca de 300 viviendas fueron enterradas y también sepultó a los equipos de rescate en un segundo deslizamiento de tierra

Foto referencial
Foto referencial

Unas 2 mil 500 personas podrían haber muerto a causa de varios deslizamientos de tierra en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, que dejaron cerca de 300 viviendas enterradas.

Según el gobernador provincial, Shah Waliwallah Adib, cientos de personas han sido evacuadas y, por el momento, solo ocho personas han sido rescatadas de entre el barro y las rocas que sepultaron las casas.

Waliwallah manifestó que el desastre se produjo en el distrito de Argo, donde un primer desprendimiento sepultó una localidad y otro posterior enterró a los equipos de rescate que acudieron al lugar, con lo que se teme unas 2 mil 500 víctimas mortales.

La fuente afirmó que los habitantes de unas 700 casas fueron avisados para evacuar la zona afectada, debido a la inestabilidad del terreno.

Un oficial de Policía del distrito, Qari Sayfuddin, declaró que más de 1.500 cabezas de ganado también murieron en los corrimientos de tierra.

 

Relacionadas