Afganistán: 13 policías mueren en ataque talibán

Además 20 civiles quedaron heridos y decenas de talibanes perdieron la vida  

Los combatientes talibanes habían intentado hacerse con el control de la ciudad el jueves. Foto referencial: El Universal
Los combatientes talibanes habían intentado hacerse con el control de la ciudad el jueves. Foto referencial: El Universal

Las fuerzas afganas iniciaron este lunes una ofensiva para hacer retroceder a los talibanes que asedian la ciudad de Terin Kot, la capital de la provincia de Uruzgan (sur), anunciaron responsables afganos.

Los combatientes talibanes habían intentado hacerse con el control de la ciudad el jueves, en violentos combates alrededor de los edificios gubernamentales, que provocaron la huida precipitada de los habitantes.

Las fuerzas afganas lograron, con ayuda de refuerzos, empujarlos hasta la periferia de la ciudad, y el sábado por la noche lanzaron una nueva ofensiva para hacer que se retiren definitivamente de la zona, en estado de sitio desde hace meses.

[LEE: Al menos 30 muertos en atentado contra cadetes en Afganistán ]

En la operación murieron "decenas de talibanes", indicó a la AFP el portavoz del gobernador de la provincia, Dost Mohamad Nayab, así como 13 policías. Otros 20 resultaron heridos.

Refuerzos estadounidenses intervinieron en tres ocasiones el viernes pasado en los alrededores de Tarin Kot, junto a los aparatos afganos. 

Relacionadas