Abogado de dictador egipcio Hosnik Mubarak afirmó que éste saldría libre en un par de semanas

Fue exculpado de acusación de corrupción.

Imagen no encontrada

Egipto.

Hosnik Mubarak, quien fue derrocado en 2011 luego de 30 años de mandato en Egipto, podría salir libre. El exdictador quedó libre de una acusación por corrupción según informó su abogado. Sin embargo, aún tiene otras acusaciones que afrontar.


 


El exmandatario egipcio quedó detenido luego de ser derrocado. En su contra todavía pesa otra acusación de corrupción por recibir regalos de medios de comunicación, pero ya repuso el valor de los mismos. Mubarak todavía espera que se resuelva la apelación que presentó a la sentencia de cadena perpetua que recibió el año pasado.


 


Fareed el-Deeb, abogado de Mubarak, comentó que la segunda acusación por corrupción sería resuelta favorablemente y solo quedaría un trámite administrativo. Aseguró que en 48 horas saldría en libertad. Autoridades judiciales informaron que el dictador estaría por lo menos otras 2 semanas en prisión antes de ser finalmente liberado.


 


La liberación de Mubarak podría contribuir a aumentar la tensión que se vive en el país pues en los últimos 4 días han fallecido por lo menos 800 personas en manifestaciones en todo el país.  


Relacionadas