Abogado de Patricia Benavides: "No se puede defender ni ante la JNJ y la propia Fiscalía"

Juan Peña, abogado de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que no "saben qué diligencias se están haciendo" por parte del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder contra su defendida

Foto y video: América Televisión

Juan Peña, abogado de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que su patrocinada "no se puede defender" ante la Junta Nacional de Justicia y el propio Ministerio Público, esto tras cuestionar el proceso que se llevó a su inhabilitación y una investigación que se mantiene en el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.

"Según la propia norma del reglamento hay un conflicto de intereses, independientemente, si es bueno o es malo. Pero aún no la investigan [...] Igual sucedió con los casos de los congresistas que archivaron y nadie dice nada. Y cuando le preguntan al denunciante, dice 'no yo no di la denuncia'. Y eso sí no es bueno", detalló.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el letrado indicó que no tienen conocimiento de las diligencias que viene realizando Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.

Además, se pronunció sobre lo dicho por el reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, sobre la eventual inclusión del testimonio del narcotraficante Percy Coromoto en el caso contra Patricia Benavides.

"El señor [Eduardo] nos indicó que iba a haber una diligencia en el penal para la toma de una declaración. Nosotros no sabemos qué diligencias se están haciendo. No [nos van a notificar] porque no tenemos una investigación abierta. Yo entiendo que la investigación haya estado en reserva o secreto porque, posiblemente, como dicen ustedes, iba a obstaculizar", remarcó.

Finalmente, respecto a los chats que reconoció Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, el abogado Juan Peña sostuvo que aún el exfuncionario tiene que ratificar todo lo mencionado sobre presuntas irregularidades que habrían beneficiado a congresistas a cambio de votos y el archivamiento de sus casos.

Relacionadas