Abe: Japón "jamás tolerará” provocaciones de Corea del Norte

El primer ministro japonés condenó que Pyongyang haya lanzado un segundo misil que sobrevoló su país

Abe: Japón "jamás tolerará” provocaciones de Corea del Norte. Video: AFP

Miles de japoneses iniciaron la mañana del viernes en medio de alertas por el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano sobre su territorio. El primer ministro, Shinzo Abe, aseguró que Japón no tolerará el “imprudente” acto de Pyongyang.

LEEJapón emitió alerta por sobrevuelo de nuevo misil de Corea del Norte

Alertas de emergencia sobresaltaron a millones de japoneses la mañana del viernes, tras el segundo lanzamiento de un misil de Corea del Norte sobre su territorio en menos de un mes.

"Nunca podremos tolerar que Corea del Norte repitiera un acto tan imprudente que viola la firme y decidida resolución de la comunidad internacional hacia una resolución pacífica, como se refleja en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Shinzo Abe.

Abe subrayó que la comunidad internacional debe enviar un claro mensaje que haga entender a Pyongyang que, de seguir por ese camino, “no tiene un futuro brillante”.

LEEONU aprobó por unanimidad nuevas sanciones a Corea del Norte

“El misil balístico sobrevoló nuestro territorio en la región de Hokkaido entre las 7:04 y las 7:06 antes de caer a las 7:10 unos 2,200 km de distancia al este de Erimo en el océano Pacífico”, reportó Yoshihide Suga, vocero del gobierno japonés.

Los habitantes recibieron en sus teléfonos la alerta J-Alert que funciona por medio de geolocalización.

Como en casos anteriores, el gobierno japonés afirmó que su prioridad es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. No se reportó ninguna caída de objeto sospechoso, ni daño a embarcaciones o aviones. (AFP)

Relacionadas