Tips para decorar el cuarto de tu bebé (VIDEO)

Una experta en decoración sugiere a los padres arriesgarse un poco y dejar de lado colores tradicionales como el rosa y celeste

Ideas y tips para decorar el cuarto de tu bebé

La llegada de un bebé puede despertar mucha ansiedad en los padres, no solo por la felicidad y la emoción de tener un miembro más en la familia, sino por todo lo que desean hacer para darle la mejor bienvenida, por ejemplo contar con una habitación o un espacio agradable para su hijo o hija.

Para manejar esa ansiedad y planificar de manera acertiva, la arquitecta de interiores Jasmin Ruiz nos da algunas recomendaciones y tips para decorar con amor y estilo la habitación del bebé. La experta sugiere a los padres atreverse un poco y salir de lo tradicional.

Color de las paredes 

Ruiz plantea dejar de lado el rosa o el celeste, ya que existe una diversa gama de colores para las paredes, como el gris o el beige. A estos tonos se les puedes dar más vida con complementos decorativos de colores, entre ellos cojines o mantas.

“Para el cuarto o espacio para el bebé se recomiendan los colores suaves, ya que los bebés tienen que estar en ambientes que les den tranquilidad”, enfatiza.

Diseño en el mobiliario

La arquitecta considera que en la habitación del bebé hay tres cosas básicas que no deben faltar. Sin embargo, recuerda que estos muebles no deben ser necesariamente iguales en formas y colores, ya que la idea es que tenga diseño el mobiliario.

1.- La cuna o cama: Tiene que ser cómoda y existen en diversos modelos. Si se opta por una cama puede ser una tipo sillón, ya que hasta que el bebé crezca puede servir para recibir a los invitados que siempre querrán conocer al pequeño o pequeña.

“La gente siempre usa el color blanco, pero yo recomiendo optar por el acabado en madera que es muy bonito y puede ser combinado con varios colores”, recalca respecto a los tonos del mobiliario.

2.- El cambiador de pañales: Si observas que no tienes mucho espacio para este mueble, puedes optar por un cambiardor que se pueda colocar en la parte superior de una superficie para que en la parte inferior puedas contar con cajones o repisas que te permitan guardar la ropa u otros objetos del bebé.

3.- El sillón: Es un mueble muy importante para que la mamá pueda dar de lactar a su bebé con la comodidad que merece y necesita. 

Alternativas de decoración 

  • Muñecos tejidos: Son excelentes para los bebés porque los hay antialérgicos en el mercado. Puedes usarlos también para decorar cojines.
  • El móvil en la cuna: Es un básico, sobre todo para entretener al bebé.
  • Iluminación: En el cuarto debe haber una lámpara para cuando el bebé se despierte en las madrugadas.  

Te puede interesar:

RELACIONADOS