¿Cada cuánto debes bañar a tu perro?

¿Cada mes? ¿Cada tres meses? Un médico veterinario responde a una de las preguntas más comunes hecha por los dueños de mascotas

Todo sobre la limpieza que deben tener tus perros

Tener a un perrito en casa es como tener un hijo.  Es casi imposible hacerlo sentir como un animal.  Este contexto hace que, a veces, algunos dueños sean muy sobreprotectores con sus engreídos de cuatro patas.

[Invierno: ¿Cómo reconocer las enfermedades que afectan a las mascotas?]

José Luis Hurtado, médico veterinario de "Dogtor", mencionó que muchas personas desearían bañar a sus perros todos los días, para evitar malos olores.  Sin embargo, todo depende del pelaje y la raza de la mascota, ya que algunas son más sensibles que otras.

[¿Por qué debes preocuparte cuando tu perro persiga su cola sin parar?]

"Yo recomiendo, si es que la persona desea bañar a su mascota, que sea de tres semanas a un mes.  A no ser que, por indicación médica, los baños sean semanalmente. Recuerden que nadie se ha muerto de sucio", explicó el veterinario.

¿Bañarlo en casa o en la veterinaria?

El especialista asegura que no hay problema de bañar al perro en casa, sin embargo, cada tres o cuatro meses, se debería llevar a la mascota a la veterinaria para hacerle una limpieza especial.

"Lo pueden hacer en casa, pero cada tres o cuatro meses, deben hacer el esfuerzo de llevarlo al veterinario para que le saquen unas glándulas perianales que se forman al costado del ano y que producen un olor característico.  Hay que presionar para evacuar esa glándula, ya que si no se le retira, a largo periodo, puede producir un tumorcito", enfatizó Hurtado.

[Sismos en Perú: toma estos tips para proteger a tus mascotas]

RELACIONADOS