Vivan los niños: ¿Cómo luce y a qué se dedica hoy en día el inolvidable Lucas tras 17 años de la novela?

Con apenas 7 años, Andrés Márquez dio vida a Lucas en la novela infantil Vivan los niños

Con apenas 7 años, Andrés Márquez dio vida a Lucas en la novela infantil Vivan los niños
Con apenas 7 años, Andrés Márquez dio vida a Lucas en la novela infantil Vivan los niños

Andrés Márquez se encargó de darle vida a Lucas, un robusto niño que se robó el corazón de miles de televidentes en la novela infantil Vivan los niños de Televisa. 

Han pasado17 años de la exitosa producción, pero Lucas sigue en el recuerdo de todos. ¿Qué fue del actor?

Hoy en día, Andrés Márquez, de 26 años, es actor, cineasta y fotógrafo. En una entrevista para People en Español, Márquez dio detalles de su vida actual y cómo fue que llegó a formar parte del elenco de Vivan los niños. 

“Yo llevaba un par de meses estudiando en el CEA Infantil. Recuerdo que ahí fueron a buscar algunos perfiles y yo cubría muy bien el del personaje de Lucas. Asistí al casting, callback y después estuvimos en un taller donde teníamos que crear a nuestros personajes. Fue un proceso de 2 o 3 meses, si no mal recuerdo, y después de eso fue que nos avisaron quiénes éramos los que habíamos quedado en el proyecto”, declaró el actor. 

Aseguró que tiene muchos recuerdos de Vivan los niños, pero siempre le viene a la mente momentos especiales. 

“Son muchos, en verdad muchísimos, pero siempre recuerdo con mucha alegría los días que nos tocaba grabar los videoclips de las canciones que llegábamos a cantar durante la novela; eran muy divertidos porque la dinámica era muy diferente a cualquier otra escena o momento de la novela y los sets eran casi siempre una locura”, sostuvo. 

Vivan los niños se caracterizó por ser una de las novelas infantiles que tocaba temas profundos como el bullying ¿Qué dijo el recordado Lucas al respecto?

“Creo que había cosas que a esa edad realmente no procesaba y no entendía tal vez con la profundidad necesaria que requiere el tema, sin embargo tuvimos un equipo increíble de dirección y producción que siempre ayudaron a que todo sucediera y en las escenas difíciles estuvimos muy bien guiados y acompañados”, precisó. 

Sobre su relación con Andrea Legarreta, la entrañable maestra Lupita, el actor respondió: “Era buena, siempre tuvo un trato muy lindo con todos nosotros. La recuerdo con mucho cariño”. 

La producción de Televisa fue una de las más exitosas en ese entonces, Andrés se animó a hablar sobre la popularidad que tuvo con tan corta edad. 

“Fue muy raro porque sucedió muy rápido. De pronto todos sabían quién era yo, sin ser yo, me ubicaban, pero no era a mí, sino a Lucas. No sé, fue algo raro, pero también tenía su encanto. Afortunadamente tengo una familia que siempre estuvo detrás de mí recordándome quién soy y el lugar que tengo dentro de los círculos donde me desenvolvía y eso es algo que siempre les estaré agradecido. No sé qué sería de mí hoy sin ellos”, comentó. 

Asimismo, señaló que a partir de Vivan los niños, participó en otros proyectos que “me exigían más en cuestión artística y personal, entonces ha sido un desarrollo y crecimiento desde hace muchos años que me ha servicio para ser yo el día de hoy”. 

Andrés Márquez continuó su carrera, eso sí, con la condición de no descuidar sus clases en el colegio. 

Hoy en día, Andrés se dedica al proceso de edición de su primer fotolibro. El joven de 26 años divide su tiempo con proyectos al lado de sus amigos. 

 

“Estudié cinematografía y poder hacer día a día algo que me permita crear cosas es increíble para mí. Los últimos años he estado muy involucrado en producciones teatrales y también haciendo mucho contenido audiovisual de todo tipo”, indicó. 

MIRA TAMBIÉN | ¿La Rosa de Guadalupe predijo la pandemia del coronavirus?

MIRA TAMBIÉN | Vivan los niños: La recordada 'Polita' sorprende con renovada imagen

 

 

 

Relacionadas