La vida y obra de Raffaella Carrá serán recordadas en un documental

La cinta rememorará la trayectoria e influencia de la actriz, bailarina, presentadora de televisión y cantante 
 

Raffaella Maria Roberta Peloni nació en Bolonia. Foto: Elperiódico
Raffaella Maria Roberta Peloni nació en Bolonia. Foto: Elperiódico

Raffaella Carrà, fallecida en julio a los 78 años, será recordada en un documental que se realizará próximamente y que profundizará en el impacto cultural que tuvo en todo el mundo.

La productora Fremantle, responsable de programas como X Factor, consiguió en exclusiva de sus herederos la opción a los derechos internacionales para realizar del documental, que llegará en "los próximos meses", aseguran a Efe fuentes de la compañía.

El proyecto será liderado por el consejero delegado para Europa de Fremantle, Andrea Scrosati, y sumará a su responsable en Italia, Gabriele Immirzi, y en España, Nathalie García, además de contar con el apoyo de la productora española Cero Coma, entre otros.

La cinta rememorará la trayectoria e influencia de esta actriz, bailarina, presentadora de televisión y cantante de flamante melena rubia que conquistó el planeta, especialmente el mundo hispano, desde España a Latinoamérica.

Raffaella Maria Roberta Peloni nació en Bolonia (norte de Italia) en 1943 y con 10 años se trasladó a Roma, la ciudad que la acabaría adoptando, para comenzar a recibir clases de baile.

En la década de los Sesenta, Carrà ya contaba con cierta fama en su país gracias a la aparición en programas y musicales, pero no fue hasta 1976 cuando alcanzó la fama en España e Iberoamérica al aparecer en las casas a través de Televisión Española.

Carrà fue también una gran revolucionaria social rompiendo tabús y animando a las mujeres a expresarse libremente cuando, por ejemplo en 1970 se convirtió en la primera mujer italiana en mostrar su ombligo en la televisión en medio de una actuación.

Relacionadas