Taylor Swift bate récords con su estrenado álbum "Folklore"

De los 2 millones de copias vendidas, 1,3 lo hicieron durante las primeras 24 horas de lanzamiento

Swift se posicionaría por delante de otros grandes estrenos musicales de este año. Foto: El Nacional

"Folklore", el álbum que Taylor Swift lanzó por sorpresa, ha vendido 2 millones de copias en su primera semana y generado más de 500 millones de reproducciones en internet tras alcanzar el número uno en, al menos, 85 países.

El octavo disco de Swift, un trabajo mucho más intimista y alternativo que sus anteriores, se anunció con tan solo 15 horas de antelación a su lanzamiento pero ha conseguido unir a la crítica con el éxito comercial ya que, a falta de que se confirmen las estadísticas oficiales, sería el álbum de 2020 más vendido.

De los 2 millones de copias despachadas, 1,3 lo hicieron durante las primeras 24 horas de lanzamiento, indicó la discográfica de Swift Republic Records en un comunicado.

En esa misma jornada, la autora de "1989" batió el récord del mejor debut para una cantante en la plataforma Spotify, con 80,6 millones de escuchas en un día, y otros 35,4 millones en su competidor Apple Music.

Con esos números, Swift se posicionaría claramente por delante de otros grandes estrenos musicales de este año como "Chromatica" de Lady Gaga, que vendió casi 300 000 unidades en sus primeros siete días.

MIRA TAMBIÉN: Taylor Swift sorprende al anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum

MIRA TAMBIÉN: Taylor Swift pide retirar estatuas dedicadas a líderes del Ku Klux Klan