Tatiana Astengo y otros artistas participarán en la segunda Marcha por la Igualdad

El recorrido iniciará este 11 de abril en el Parque Washington

Tatiana Astengo y otros artistas participarán en la segunda Marcha por la Igualdad

América Televisión

El colectivo ciudadano Unión Civil ¡Ya! confirma la convocatoria de la II Marcha por la Igualdad, en respuesta a la falta de compromiso del Estado peruano y sus representantes en el Congreso de la República de reconocer los derechos y la dignidad de la población de lesbianas, gais, bisexuales y trans del Perú. La marcha se llevará a cabo este 11 de abril a las 2 de la tarde, con punto de encuentro en la Parque Washington.
 
La denominada II Marcha por la Igualdad tiene como objetivo principal impulsar a la ciudadanía a salir a las calles para exigir igualdad de derechos para personas LGTBI; entendiendo esto como el reconocimiento legal e igualitario de parejas del mismo sexo (matrimonio igualitario); y la aprobación de leyes que protejan explícitamente la orientación sexual e identidad de género (inclusión de estas categorías en los tipos penales contra la discriminación y crímenes de odio). El colectivo convoca a esta marcha pacífica como un recorrido de lucha, en la que miles de personas participarán llevando carteles y pancartas con mensajes de igualdad dirigidos al Estado peruano.
 
El recorrido contará con la presencia y apoyo de diversos grupos culturales y musicales. La convocatoria es masiva e invita a todo aquel que reconozca y respete a las personas LGTBI como ciudadanos/as y como iguales. Asimismo, invita todos aquellos que no quieran continuar viviendo en una sociedad que discrimina y violenta a millones de personas por su orientación sexual y/o su identidad de género.
 
A este segundo gran recorrido se suman algunos nombres de figuras conocidas de la televisión como Ricardo Morán, Tatiana Astengo, Adolfo Aguilar, Milagros Leiva y Magaly Medina. Así mismo, bandas como La Sarita, Bareto y DJ Shushupe participarán del cierre compartiendo su música con los asistentes. 
 
Los congresistas Verónica Mendoza, Carlos Bruce, Sergio Tejada y Cecilia Tait, comprometidos con la causa,  acompañarán la marcha y participarán del cierre oficial.
Iquitos, Trujillo, Cusco y Arequipa, ciudades que vienen participando activamente en la lucha por una sociedad más igualitaria, marcharán simultáneamente en sus respectivas ciudades.