Sydney Sweeney celebra el cumpleaños de su madre en el ojo de la tormenta

La guapa actriz ha sido blanco de duras críticas tras publicar un carrete de fotos en su Instagram. Internautas la acusan de tener vínculos con organizaciones de ultraderecha..

Las celebraciones de la familia Sweeney desataron polémica en las redes sociales. (Fotos: Instagram / @sydney_sweeney - @trent_sweeneyy)
Las celebraciones de la familia Sweeney desataron polémica en las redes sociales. (Fotos: Instagram / @sydney_sweeney - @trent_sweeneyy)

Sydney Sweeney, la guapa protagonista de la exitosa serie de HBO ‘Euphoria’ se encuentra en el ojo de la tormenta. La joven que que le da vida al popular personaje de ‘Cassie’ ha recibido todo tipo de críticas en las redes sociales tras compartir fotografías del cumpleaños 60 de su madre. En las imágenes compartidas por la actriz el pasado fin de semana se puede observar a toda la familia celebrando dentro de un granero en una especie de rancho y la temática está inspirada en hoedown, con todos luciendo sombreros y botas: muy al estilo ‘cowboy americano’. Pero, ¿cómo es que una aparentemente inocente celebración familiar se convirtió en una polémica tan grande? 
 

(Foto: Instagram / @sydney_sweeney)
(Foto: Instagram / @sydney_sweeney)

Sucede que asistentes a la celebración vestían controversiales piezas de vestimenta. El vestuario de una de las personas que podemos ver en las imágenes trae puesta una camiseta con una bandera estadounidense acompañada de una línea azul. Este diseño por lo general va ligada al movimiento Blue Lives Matter, un movimiento a favor de la policía tras los acontecimientos del Black Lives Matter, organización famosa por denunciar actos de brutalidad policial (ejercida especialmente contra los afrodescendientes) en los Estados Unidos.

(Foto: Instagram / @sydney_sweeney)
(Foto: Instagram / @sydney_sweeney)

Además, el hermano de la artista de 24 años, Trent Sweeney, subió también sus propias fotos a su Instagram personal y en un de las capturas se observa a dos personas con unos sombreros rojos, muy parecidas a las infames gorras de ‘M.A.G.A’ (Make America Great Again, slogan utilizado por Donald Trump durante su candidatura presidencial). Acorde a lo esclarecido por Trent, mediante un comentario en la publicación original, en realidad tienen escrito ‘Make Sixty Great Again’ (en español: "Hagamos que los sesenta sean geniales otra vez"). Pese a detallarlo en los comentarios, los internautas no han tardado en acudir de manera veloz a las redes sociales de Sydney Sweeney para publicar todo tipo de opiniones y reacciones violentas hacia la familia. Lo que en teoría no se trataba de más que una reunión inocente y normal, se ha convertido en una tormenta.

Sydney Sweeney celebra el cumpleaños de su madre en el ojo de la tormenta

Como era de esperarse, la actriz ha respondido a la horda de críticas en redes sociales. Mediante un tuit dijo: "Chicos, esto es salvaje. Una celebración inocente por el cumpleaños número 60 de mi madre se ha convertido en una declaración política absurda, que no era la intención. Por favor, dejen de hacer suposiciones. Mucho amor para todos ¡Y feliz cumpleaños, mamá!".

Tuit compartido por la actriz.
Tuit compartido por la actriz.

Pero la raíz del problema es que, tomando en cuenta la crisis social que se vive debido a las tensiones políticas en los EE. UU., las prendas elegidas por los familiares de Sweeney no son simplemente gorras y camisetas, sino que son símbolos relacionados a la ultraderecha conservadora. Símbolos, que por desgracia han sido utilizados durante los últimos años para realizar acciones dañinas y violentas. Tiroteos, crímenes de odio, discursos racistas y para justificar y minimizar la muerte de afrodescendientes a manos de policias. Los usuarios de las redes sociales acusan a a Sydney Sweeney de mostrar sus verdaderos colores y todo apunta a que ese color es el rojo republicano.

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.

Etiquetas:

Relacionadas