Spielberg nominado por séptima vez como director al Oscar: Ang Lee su mayor competidor

También están el alemán Michael Haneke y los nuevos en estas lides David O. Russell y Benh Zeitlin

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Steven Spielberg Spilberg con Lincoln buscará su tercerá estatuilla como mejor director. Ya lo consiguió anteriormente con Buscando al Soldado Ryan en 1998 y La Lista de Schindler en 1997.


Su mayor competencia para el Oscar 2013 será Ang Leo con ‘Life Pi’, quien ganó el premio a mejor director con Brokeback Mountain en el 2005 y nominado una vez más por ‘El Tigre y el Dragón’ en el 2000.


 


Otro director con alguna opción es el alemán Haneke con ‘Amour0 quien ha ganado en varias oportunidades el premio Cannes y que obtuvo el Oscar a mejor film extranjero con ‘La Cinta Blanca’ en el 2010.


 


En tanto David O. Russell con ‘Silver Linings Playbook’ recibe su segunda nominación. En el 2010 estuve en la terna por ‘The Figther’. Uno nuevo en esta competencia es Benh Zeitlin, quien con 30 años recibe su primera nominación al Oscar por Beasts of the Southern Wild.


 


Nominados:


– Steven Spielberg (“Lincoln”).  – Michael Haneke (“Amour”)  – Benh Zeitlin (“Beasts of the Southern Wild”)  – Ang Lee (“Una aventura extraordinaria”)  – David O. Russell. (“Silver Linings Playbook”)

 


Relacionadas