Selena Quintanilla: Yolanda Saldívar, asesina de la cantante, pasa así sus días en prisión

Este miércoles, se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla: Yolanda Saldívar, asesina de la cantante, pasa así sus días en prisión

Este miércoles, se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla

Este 31 de marzo se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, quien recibió un disparo de parte de Yolanda Saldívar, expresidenta del club de fans de la artista. 

Aunque Saldívar declaró que asesinó a Selena por accidente y aseguró ser inocente, el tribunal le dio una condena por asesinato de primer grado. Yolanda fue sentenciada a cadena perpetua, pero informaron que le darían libertad condicional en marzo de 2025. 

¿Cómo es la vida de Yolanda en prisión?

Saldívar pasa sus días en la Unidad de Mountain View en Gatesville, Texas donde permanece separada del resto de reclusas por las amenazas de muerte que recibe de las fans de Selena que están encarceladas. 

Desde que amanece en su celda de unos 2.7 por 1.8 metros, estira las piernas unas horas en el área de esparcimiento. Además, trabaja como conserje y luego regresa a su encierro perpetuo. 

“No ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años”, dijo Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, a Univision. “Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”.

Sobre la salud de Yolanda Saldívar, Desel aseguró que no tiene ningún problema médico. Al ser consultado sobre si la asesina de Selena había dado positivo para coronavirus, el portavoz indicó que no podía dar esa información por asuntos de privacidad. 

“No divulgamos el historial médico de los reos. Los historiales médicos de todos los reos están protegidos por ley”, indicó. 

En la actualidad, Yolanda Saldívar tiene 60 años y espera al 2025 para solicitar su libertad condicional.