Roger del Águila y la historia de cómo se creó el baile de “El Chivito”

Cabe mencionar que “El Chivito” es el nuevo viral de las redes sociales

Roger del Águila y la historia de cómo se creó el baile de “El Chivito”

Hace una década, Roger del Águila y Raúl Romero hicieron reír a bailar a todos los televidentes con el baile “El Chivito”. No había programa de Habacilar sin los respectivos pasos de la pegajosa canción que hoy en día es viral en redes sociales tras el regreso del programa que marcó a grandes y chicos. 

En entrevista a América Espectáculos, Roger se mostró sorprendido con que las nuevas generaciones bailen “El Chivito” y hasta se animó a contar cómo se crearon los pasos. 

“Antes en televisión, no existía el formato y el productor siempre nos decía: “Estiren”. Eso pasó con “El Chivito”. Un día no había nada qué hacer y Raúl me dice tal cosa y le digo que me había inventado un baile y no me había inventado nada”, recordó Del Águila.

El conductor aseguró que el bajista del recordado Tito Chicoma puso la música y así comenzó todo. 

“Empezamos con baile y pegó. Hoy por hoy ha pegado otra vez”, declaró Roger. 

A una semana del estreno de Esto es Habacilar, Roger aseguró estar contento con el espacio y de trabajar en Pachacamac, por lo que se mudó a unas cuadras del canal y puede irse en bicicleta. 

Antes de regresar a la televisión, Roger rehízo su vida en provincia en plena pandemia. El conductor contó que tuvo que vender sus cosas en Lima para comenzar de nuevo. 
 

Relacionadas