Rihanna dona 15 millones de dólares para luchar por la “justicia climática”

Poner fin a la discriminación hacia las minorías es otro de los temas en los que quiere involucrarse Rihanna a través de esta donación

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La cantante Rihanna no ha dudado en desembolsar 15 millones de dólares, por medio de su fundación Clara Lionel, para ayudar a diversas organizaciones que trabajan diariamente por la justicia racial, social y hasta climática.

La estrella ha señalado en su comunicado que un total de 18 asociaciones recibirán fondos para ahondar en la puesta en marcha de campañas y propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Estados Unidos y el Caribe, que están más expuestas a los peligros derivados del cambio climático y el calentamiento global.

La también diseñadora y empresaria ha subrayado que buena parte de estas organizaciones están lideradas por mujeres, miembros de la comunidad negra y también del colectivo LGBTQ+, por lo que ha animado a otras firmas e instituciones a apostar por enfoques originales y diferentes para solucionar los problemas, al tiempo que "elevan" a unas personas necesitadas de oportunidades y también de verse liberadas de negativos prejuicios.

En noviembre del 2021, Rihanna se convirtió en la flamante "heroína nacional" de Barbados y todo ello en la misma ceremonia que daba el pistoletazo de salida a la prometedora trayectoria del país caribeño tras su reconversión en república. Nueve años antes, la diva de la música establecía la mencionada fundación solidaria que sin duda le ha ayudado a hacer méritos para la consecución de tan ilustre distinción. AFP

Relacionadas