Ricky Tosso y los momentos más divertidos en la televisión

El actor dejó de existir este domingo a los 56 años

Ricky Tosso nos deja una gran enseñanza. El notable actor nos dejó a los 56 años tras una dura batalla contra el cáncer. Tosso formó parte de la vida de los peruanos gracias a los personajes que arrancaron más de una carcajada. 

Ricky fue hijo de Ricardo Tosso y de la actriz Angélica Febres. Siempre se movió bajo los reflectores y detrás de bambalinas por las carreras de sus padres. Por más que intentó dedicarse a la arquitectura, dejó la carrera para viajar a Argentina y estudiar actuación.

Ricky Tosso adquirió notoriedad en los 80’s en ‘Los detectilocos’ donde compartió créditos con el recordado Ricardo Fernández y la actriz Jenny Negri. Su habilidad por la improvisación lo hizo dueño de varias secuencias en ‘Risas y salsa’ en donde destacó por su imitación de Juan Gabriel

Su visión de director lo llevó a emprender un nuevo reto con ‘Teatro desde el teatro’, por donde desfilaron incontables artistas. Tomó un descanso de la televisión y se dedicó a hacer teatro. Luego regresó como jurado de ‘Pequeños Gigantes’, pero el mundo de las tablas siempre sedujo a Ricky

Ricky Tosso se dedicó a su escuela ‘Espacio alterno’, en donde descubrió nuevos talentos. Cuando ya andaba dedicado a la producción de montaje como microteatro de improvisación, Ricky volvió a la televisión como Gaspar en ‘Mis Tres Marías’. 

Una neumonía lo llevó a la clínica. Tuvo que alejarse de los estudios de grabación, hasta que el domingo se anunció su lamentable deceso. Nuestro querido Ricky, el contador de chistes, el hombre serio para entrevistas, el de corazón solidario, nos deja una gran lección: esbozar una gran sonrisa al recordarlo. 

 

Relacionadas