Primero Balenciaga, ahora Vogue y Adidas ya no trabajarán con Kanye West

Las reconocidas marcas cortaron lazos con el rapero tras sus constantes controversias

Primero Balenciaga, ahora Vogue y Adidas ya no trabajarán con Kanye West.
Primero Balenciaga, ahora Vogue y Adidas ya no trabajarán con Kanye West.

La empresa alemana de equipamiento deportivo Adidas rompió su colaboración con Kanye West, también conocido con el nombre de Ye, después de los últimos comentarios antisemitas del controvertido rapero estadounidense, cada vez más marginado por sus socios comerciales.

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio", afirmó la compañía en un comunicado, anunciando el "fin inmediato" de la colaboración con West. También "dejará de fabricar los productos" de la marca Yeezy del artista, agregó, tachando sus comentarios de "inaceptables, odiosos y peligrosos".

La decisión de Adidas llega con "retraso", afirmó Josef Schuster, del Consejo Central de Judíos de Alemania. La colaboración entre Adidas y la estrella estadounidense ha sido durante mucho tiempo una de las más fructíferas del mundo.

En marcha desde 2014, la colección de zapatillas de deporte Yeezy he tenido un éxito rotundo y ha contribuido a hacer multimillonario a Kanye West.

Las relaciones entre ambos socios se degradaron visiblemente en los últimos meses a raíz de varias salidas de tono de la estrella.

VOGUE SIGUE LA MISMA LÍNEA

Vogue ya no trabajará tampoco con Kanye West . La revista de moda cortó lazos con el rapero, luego de una serie de controversias recientes, incluidas sus comentarios antisemitas y su apoyo al movimiento ‘White Lives Matter’.

West también se burló de una de las editoras de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson, después de que hablara sobre sus camisetas con la leyenda 'White Lives Matter', en su desfile de moda en París.

Un portavoz de Vogue le dijo a Page Six del New York Post que 'ni la revista ni su editora en jefe, Anna Wintour, tienen la intención de volver a trabajar con Kanye West'.

Y una fuente le dijo a la publicación: 'Anna ha tenido suficiente. Ha dejado muy claro dentro de Vogue que Kanye ya no es parte del círculo íntimo'.

Etiquetas:

Relacionadas