Películas de Spielberg, Affleck y Tarantino lideran las nominaciones para los Globos de Oro 2013

Las películas 'Lincoln', 'Argo' y 'Django Descencadenado' compiten a la mejor del año y abren sus posibilidades para el Oscar

Por: AmericaNoticias


Lincoln, la cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day Lewis es la  favorita en la próxima edición de los Globos de Oro con siete nominaciones. Los premios se entregarán el próximo 13 de enero.


 


 La película que relata los últimos días del que fuera decimosexto presidente de los Estados Unidos y sus esfuerzos para lograr definitivamente la abolición de la esclavitud toma la delantera en la carrera hacia los Oscar con las siete nominaciones que le ha concedido la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés).


 


 La otra gran triunfadora ha sido Django Desencadenado, la nueva cinta de Quentin Tarantino que ha acumulado un total de cinco nominaciones. Las mismas candidaturas con las que cuenta Argo, la cinta dirigida por Ben Affleck, a la que siguen, con cuatro nominaciones cada una, El lado bueno de las cosas (Silver Linings) y La noche más oscura (Zero Dark Thirty).


 


  Las cintas que competirán por el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de drama son: Lincoln, Django Desencadenado, Argo, La vida de Pi y La noche más oscura (Zero Dark Thirty). En la categoría de mejor comedia o musical las nominadas son El lado bueno de las cosas (Silver Linings), Los Miserables, Exótico hotel Marigold, La pesca del salmón de Yemen y Moonrise Kingdom.


 


   Al Globo de Oro al mejor director están nominados Ben Affleck por Argo, Steven Spielberg por Lincoln, Kathryn Bigelow por La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Ang Lee por La vida de Pi y Quentin Tarantino por Django Desencadenado.


Relacionadas