Paulina Rubio estrena nuevo tema y se define como una "gitana de la música"

Paulina empezó en la industria musical en la década de los 80 con el grupo Timbiriche

Paulina Rubio estrena nuevo tema y se define como una gitana de la música

"Soy una gitana de la música. Me encanta estar de nómada", dice Paulina. Foto: RTVE

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó este viernes "De Qué Sirve", un nuevo sencillo con el que cierra el año y tras una gira por Estados Unidos que la ha devuelto otra vez a ser "una gitana de la música".

"Soy una gitana de la música. Me encanta estar de nómada, me encanta ir con mi tribu por todo el mundo y la verdad es que disfruto mucho el directo", aseguró la cantante en una entrevista en Miami.

Después de su gira completa un 2019 con una nueva canción, una "de amor definitivo y autobiográfica", y además en tono ranchero. Rubio tiene más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. 

El nuevo sencillo, el segundo que publica este año, relata la historia de un desamor en la que cambia el ritmo de reguetón de su anterior tema, "Si Supieran", por una ranchera con tintes pop.

Así, la cantante vuelve a sus raíces mexicanas, a su amor por sus compatriotas Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante o Los Tigres del Norte, si bien asevera que cómo artista "no tiene por qué limitarse" dado que su música "no tiene género".

Paulina empezó en la industria musical en la década de los 80 con el grupo Timbiriche, tras lo cual emprendió su andadura en solitario con el álbum "La Chica Dorada" (1992), un disco que de paso le dio su sobrenombre artístico.

MIRA TAMBIÉN: Juan Luis Guerra: Dan a conocer detalles de su salud tras operación al corazón

MIRA TAMBIÉN: 'Rubí': Así luce a la fecha la recordada Cristina Pérez Ochoa