Pancho Rodríguez: “Me están dando la pena máxima como si fuese un delincuente”

El chileno no puede ingresar a nuestro país

El chileno no puede ingresar a nuestro país

Pancho Rodríguez reapareció en el magazine En Boca de Todos para hablar del complicado episodio que vive tras estar prohibido de ingresar a nuestro país. Como se sabe, tras incumplir con el toque de queda en abril de 2021, el chileno recibió una multa que, según dijo, pagó al día siguiente, pero en diciembre le llegó una notificación que le informaba su expulsión del Perú por cinco años.

El excompetidor de EEG aseguró tener todo en regla para trabajar en nuestro país. Además, reveló que desea seguir con su vida en Lima. 

“Tengo todo al día. Tengo mi residencia indefinida. Como cualquier ciudadano, pago mis impuestos, trabajo de forma honrada, tengo todo al pie de la letra”, declaró Pancho

Consultado sobre si es posible que sea sancionado dos veces por una misma falta, Pancho esos detalles han servido de sustento para su apelación. Y es que, el chileno pagó su multa. 

“Eso es uno de los sustentos legales que tenemos en nuestra aplicación. Hay un principio legal que dice que no se puede sancionar dos veces por la misma falta”, dijo Pancho. 

En la resolución que recibió Pancho el 1 de diciembre, se le informa su expulsión del Perú.  

“Me están dando la pena máxima, si se podría decir, como si fuese un delincuente. Tengo mi vida allá, mi núcleo laboral está allá. Mi vida la estoy proyectando allá”, sostuvo Pancho, quien está a la espera de la respuesta de Migraciones para saber si volverá o no al Perú. 

La fiesta de Yahaira Plasencia 

La cantante Yahaira Plasencia celebró su cumpleaños a lo grande en una casa en Cieneguilla. Lo malo es que la cantante festejó en pleno toque de queda. Pancho Rodríguez fue uno de los asistentes. La PNP no dudó en intervenir a todos los invitados, entre ellos, el chileno. 

Según dijo Pancho, le pusieron una multa que pagó al día siguiente.

Relacionadas