Murió Talina Fernández, madre de Mariana Levy, tras ser hospitalizada de emergencia

La conductora de televisión falleció a los 78 años  tras ser diagnosticada con leucemia terminal

Talina Fernández falleció tras ser hospitalizada de emergencia. Fuente: Las Estrellas
Talina Fernández falleció tras ser hospitalizada de emergencia. Fuente: Las Estrellas

La conductora de televisión y periodista, Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, mejor conocida como Talina Fernández, falleció este miércoles 28 de junio tras ser internada de emergencia en un hospital ubicado en México.

“Coco Levy nos acaba de confirmar que la señora Talina Fernández acaba de fallecer a los 78 años de edad”, informó Gustavo Adolfo Infante en el programa De Primera Mano.

Según el periodista,Talina Fernández fue internada horas antes en terapia intensiva tras ser diagnosticada con leucemia terminal. Semanas anteriores, la presentadora compartió con diversos medios de comunicación que su salud se había visto deteriorada pues sentía mucha debilidad, aunque no reveló la enfermedad que padecía.

La madre de la fallecida actriz Mariana Levy se convirtió en una de las personalidades infaltables de la televisión mexicana, pues además de ser periodista y conductora, fue productora de numerosos programas durante los más de 50 años que abarcaba su trayectoria profesional.

Murió Talina Fernández, madre de Mariana Levy, tras ser hospitalizada de emergencia

En el 1977, la artista ya tenía una carrera consolidada por lo que diversos conductores no dudaron en llamarla para todo tipo de proyectos, incluso se encargó de conducir y de dar comentarios durante las transmisiones de Televisa de algunos eventos como los Premios Oscar o Miss Universo.

En la década de los 80, el productor Luis de Llano Macedo comenzó a llamarla como La Dama del Buen Decir, a raíz de sus apariciones en televisión, ya que siempre destacó por utilizar un lenguaje elegante e impecable.

La famosa también trabajó como actriz de teatro, pero los programas de televisión siempre fueron su fuerte, aunque también supo mantener su carrera vigente, pues debutó en el mundo virtual con un espacio en YouTube, en donde compartía anécdotas, historias de vida y brindaba consejos.

Relacionadas