Murió Rebeca Jones, recordada actriz de ‘Cuna de lobos’, a los 65 años

La actriz falleció la madrugada de este 22 de marzo

Murió Rebeca Jones
Murió Rebeca Jones

Irreparable pérdida. La actriz mexicana Rebeca Jones falleció la madrugada de este viernes 22 de marzo luego pasar varios meses convaleciente por una neumonía que derivó una infección pulmonar a fines de 2022. 

La noticia fue confirmada por la oficina de prensa que representaba a Jones.  

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957 - 22 de marzo 2023”, se lee en el comunicado. 

Murió Rebeca Jones, recordada actriz de ‘Cuna de lobos’, a los 65 años

“Estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, añade.

Jones se internó el pasado 1 de noviembre en un hospital porque presentaba deficiencia pulmonar. Ante ello, sus familiares solicitaron donadores de sangre ya que la actriz estaba en terapia intensiva. 

En el 2017, Rebeca comenzó su lucha contra el cáncer de ovario tras un mal diagnóstico, pues, en un inicio, le habían dicho que tenía colitis nerviosa. Tras conocer el verdadero diagnóstico, la actriz inició su tratamiento. En el 2019, se dio a conocer que Jones había vencido a la enfermedad. 

Rebeca Jones Fuentes Berain nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México. De padre estadounidense y madre mexicana, la actriz vivió su adolescencia en California. Además, estudió Arte Dramático en el Orange Coast Colleges. Luego se mudó a México. 

Su debut fue en 1982 con la novela ‘El amor nunca muerte’. Un año después participó en el exitoso melodrama ‘El maleficio’. Posteriormente, fue parte de ‘El ángel caído’, ‘Cuna de lobos’, ‘La sonrisa del diablo’, ‘Imperio de cristal’ y ‘Para volver a amar’. 

También fue parte de TV Azteca en 1999 y consiguió gran éxito con la novela ‘La vida en el espejo’ donde compartió roles con Gonzalo Vega y Sasha Sokol. 

Después de 25 años de matrimonio, Rebeca Jones y el también actor Alejandro Camacho anunciaron el fin de su relación en 2011. Los actores tienen un hijo Maximiliano Camacho Jones. 

Murió Rebeca Jones, recordada actriz de ‘Cuna de lobos’, a los 65 años

Los trabajos más recientes de Rebeca fueron las series ‘Las malcriadas’, ‘Que te perdone Dios’, ‘La Doña’ y ‘Cabo’, donde compartió grabaciones con Bárbara de Regil y Matías Novoa. 

Relacionadas