Murió el actor Leslie Phillips, la voz del Sombrero Seleccionador de Harry Potter

"He perdido a un marido maravilloso y el público ha perdido a un auténtico showman", anunció la esposa del actor 

Murió el actor Leslie Phillips, la voz del Sombrero Seleccionador de Harry Potter
Murió el actor Leslie Phillips, la voz del Sombrero Seleccionador de Harry Potter

El actor Leslie Phillips falleció este lunes a la edad de 98 años tras una larga enfermedad y la industria británica de la interpretación perdió con él a una de sus figuras más conocidas gracias a las más de 200 películas, series de televisión y programas de radio que protagonizó a lo largo de su carrera.

Además, con su tono cantarín consiguió personalizar varias frases que ya forman parte del vocabulario popular, como 'Ding Dong', 'Hello' y 'I Say'. Él siempre bromeaba con que lo acompañarían a la tumba y probablemente acabarían grabadas en su lápida, pero para las nuevas generaciones es ante todo la voz del Sombrero Seleccionador en la saga de Harry Potter.

Su tercera esposa Zara Carr, con quien se casó en 2013, hizo pública la noticia de su fallecimiento por medio de un comunicado en el que destacó por encima de todo la pasión que siempre sintió por entretener al público.

"He perdido a un marido maravilloso y el público ha perdido a un auténtico showman. Era sencillamente un tesoro nacional. La gente lo quería. La gente lo adoraba. Lo acosaban en todos los lugares a los que iba. Cuando nos casamos, me presentó descaradamente a la prensa como si fuera de la realeza, insistiendo en que era la nueva Zara Phillips y que estaba emparentada con la reina", aseguró Zara.

Nacido como Leslie Samuel Phillips en 1924, Leslie era el tercer hijo de una familia de clase trabajadora, cuyo padre murió a los 44 años, a causa de las duras condiciones que tenía que soportar en las fábricas. Su mamá lo envió a la escuela de teatro Italia Conte para que perdiera su acento cockney, y el actor siempre reconoció que esa había sido una decisión que cambió su vida al ayudarlo a cultivar la distintiva voz que utilizó frente a las cámaras y sobre las tablas.

Murió el actor Leslie Phillips, la voz del Sombrero Seleccionador de Harry Potter

Su vida amorosa y familiar se vio empañada por la tragedia. Leslie se casó con la actriz Penelope Bartley en 1948 y tuvieron dos hijos y dos hijas, pero el matrimonio llegó a su fin cuando salió a la luz que él había mantenido un idilio con Caroline Mortimer, hijastra del creador de la serie Rumpole of the Bailey John Mortimer. Penny falleció quince años después de que se divorciaron, mientras Leslie se encontraba en Australia con una obra de teatro y decidió no volver a Reino Unido para el funeral, algo que su familia nunca le perdonó.

Al año siguiente volvió a casarse con la chica Bond, Angela Scoular, y en 1993 la tragedia lo golpeó de nuevo cuando su madre fue asaltada en una parada de autobús. Los delincuentes le rompieron varios huesos y la arrastraron por la carretera, lo cual le causó una serie de lesiones que debido a su avanzada edad acabaron costándole la vida unas semanas más tarde. Su hermana Doris, que cuidaba de su mamá, nunca se recuperó del shock y murió de un derrame cerebral seis meses más tarde.

Su esposa Angela falleció en 2011 tras tomar un cóctel de drogas y alcohol para aliviar el dolor que le causaba el cáncer de intestino terminal que le habían diagnosticado y murió en el hospital al día siguiente. Dos años más tarde Leslie contrajo matrimonio con Zara, 30 años menor que él. Siempre aseguró que ella lo ayudó a superar el dolor de la muerte de Angela y en una ocasión le salvó la vida al llevarlo rápidamente a urgencias después de que sufriera un grave derrame cerebral que lo dejó en silla de ruedas.

Relacionadas