Mulán: Disney estrena tráiler del remake live action del clásico animado

Filme será dirigido por la cineasta Niki Caro y se estrenará en marzo del 2020

Foto: Twitter / Disney
Foto: Twitter / Disney

Disney reveló este jueves el primer tráiler de la nueva versión, con actores reales, del exitoso clásico animado "Mulan", en el que, según las primeras imágenes, no aparece uno de sus principales personajes: el querido dragón Mushu.

La mujer que toma el puesto de su padre enfermo y se hace pasar por hombre para combatir en la guerra regresa a la pantalla grande interpretada esta vez por la actriz Liu Yifei.

En estas primeras imágenes de la cinta puede verse el proceso que sufre Mulán, cansada de vivir como mujer en la China imperial, hasta que ve la oportunidad de alistarse y demostrar el poder de sus ancestros y el valor de su familia.

"Lealtad. Valentía. Verdad. Traeré honor a todos nosotros", tuiteó Disney junto al avance de este filme dirigido por Niki Caro y que se estrenará el 27 marzo de 2020.

Sin cortarse el cabello, como lo hacía en la versión animada, Mulán se somete a un régimen en el que aprende a usar armas, cabalgar y cargar una armadura tratando de no revelar su identidad.

En un giro que intenta exaltar el peso de los personajes femeninos en las últimas películas de Disney, la princesa asiática también deberá combatir a una misteriosa y poderosa bruja que tiene la capacidad de convertirse en animales y que se plantea en esta versión como su principal contrincante.

Queda fuera, por lo menos en el tráiler, la historia de amor que protagonizaba con uno de los comandantes del Ejército, con el objetivo de dar más visibilidad al empoderamiento del personaje.

Además, miles de seguidores se han percatado de otra gran ausencia: la de Mushu, el jocoso dragón que acompañaba a Mulan en sus aventuras en la película original animada de 1998 y su secuela "Mulan II" de 2004 (lanzada directamente en video).

El irreverente personaje rojo, que hoy acaparó las tendencias en redes sociales generadas por el avance de la película, tampoco apareció en los pósteres oficiales que fueron revelados este miércoles por el estudio.

El que sí se puede ver es un misterioso pájaro, también de color rojizo, que parece simbolizar los ancestros de la guerrera, mientras su padre los invoca para su protección.

Esta nueva adaptación de "Mulan", con guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Silver, forma parte de la apuesta del gigante estadounidense por repasar en "live-action" sus clásicos más exitosos, como lo hizo este año con "Aladdin", "Dumbo" o "The Lion King".

Para el regreso de "Mulan", el estudio recurrió a varios nombres conocidos para conformar el elenco, entre los que destacan Jet Li, Jason Scott Lee o Jimmy Wong.

EFE

LEESelena Gómez impactó en los American Music Awards 2019

LEEMiley Cyrus cumplió 27 años y Cody Simpson compartió divertido video con la cantante

 

Etiquetas:

Relacionadas