Miss Venezuela se pronunció tras triunfo de nueva Miss Universo: "Ninguna entendió qué pasó"

 Amanda Dudamel reveló qué conversó con Miss USA cuando dieron a conocer el veredicto final

Miss Venezuela se pronunció tras triunfo de nueva Miss Universo. Foto; AFP
Miss Venezuela se pronunció tras triunfo de nueva Miss Universo. Foto; AFP

La última edición del Miss Universo 2022 se vio envuelta en una tremenda polémica tras el triunfo de la Miss USA, R’Bonney Gabriel, debido a acusaciones fraude ya que la favorita para ganar la corona era la representante de Venezuela, Amanda Dudamel.

Durante la transmisión del certamen, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando las finalistas no se abrazaron tras conocerse el nombre de la nueva Miss Universo. Por ello,  Amanda Dudamel, la llamada reina sin corona, se pronunció para aclarar el porqué no felicitó a la Miss USA.

“Fue muy bonito porque R’Bonney y yo compartimos mucha parte de la competencia. Por el orden alfabético siempre estábamos juntas y, además, somos diseñadoras de modas, teníamos muchas cosas en común. Cuando llegamos ahí, lo primero que le dije fue: ‘Fashion designers rocking this’”, comentó Dudamel en entrevista para La Mesa Caliente.

Cuando se supo el nombre de la ganadora “fue muy raro porque ninguna entendió qué pasó. Estábamos muy confundidas, sí escuchamos USA y yo me confundí porque por un momento dije: 'no entiendo qué pasó', si era la finalista, y ella me dijo lo mismo. Si nos leen los labios, ambas dijimos '¿what happened?'"

“Y llegaron los de la organización y nos dijeron, ‘Miss USA tú eres la ganadora’, y a mí me echaron un poco hacía atrás. Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos bastante amigas y me hubiese gustado darle ese abrazo de felicitación”, agregó.

Relacionadas