Miss USA respondió a acusaciones de fraude en el Miss Universo

R’Bonnye Gabriel se pronunció tras su polémica coronación, sin embargo, también fue acusada de fraude cuando ganó el Miss USA

 

Miss USA respondió a acusaciones de fraude en el Miss Universo
Miss USA respondió a acusaciones de fraude en el Miss Universo

La estadounidense, R´Bonney Gabriel, se convirtió en la ganadora de Miss Universo en la edición 71, pero su coronación ha despertado una inmensa ola de críticas tras acusaciones de fraude.

Miss USA participó en una reñida competencia con la venezolana Amanda Dudamel, quien finalmente quedó como la primera finalista. Sin embargo, para la mayoría de seguidores del certamen la corona debió llevársela Miss Venezuela.

Tras ello salió a la luz que el triunfo de R´Bonney Gabriel no se habría dado por méritos propios, sino por favoritismos de patrocinadores, algo que está investigando una organización totalmente independiente a las empresas que manejan los concursos en dicho país.

Además, en redes sociales se recordó cómo fue la polémica llegada de la joven estadounidense al Miss Universo. Y es que en octubre, R´Bonney Gabriel ganó el certamen nacional Miss USA y sus compañeras denunciaron también que hubo un fraude.

“La mayoría de las concursantes de Miss USA sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas USA y tenemos los recibos para probarlo”, aseguró Miss Montana, Heather Lee O´Keefe.

Ante la ola de críticas en su contra, R´Bonney Gabriel rompió el silencio y se defendió: “Nunca participaría en ningún concurso o competencia que sepa que ganaría. Tengo mucha integridad”, informó el diario Heraldo USA.

Cabe resaltar que R´Booney Gabriel hizo historia trasconvertirse en la primera mujer filipino-estadounidense en llevarse el título del Miss Universo.
 

Relacionadas