Miss Universo publicó entrevista de Alessia Rovegno: “Me han criticado mucho porque soy rubia”

'Soy peruana, soy rubia, tengo ojos verdes, Perú es un país multicultural', dijo Alessia ante el jurado

Miss Universo publicó entrevista de Alessia Rovegno
Miss Universo publicó entrevista de Alessia Rovegno

Este domingo 23 de enero, la organización del Miss Universo publicó la entrevista que dio Alessia Rovegno, y que le permitió a la Miss Perú quedar en el top 16 en la final del certamen internacional, el pasado 14 enero.

A través de un video publicado en la plataforma de YouTube del Miss Universo, se puede apreciar a Alessia ante el jurado del certamen internacional, que le preguntó cómo ha manejado las críticas por no representar al Perú. Ante ello, la pareja de Hugo García aseguró que siempre se ha sentido peruana y no deja que las críticas le afecten.

“Sí, me han criticado mucho porque soy rubia y no soy la típica peruana para tanta gente, que desde el 2018 estuve en la portada de una de las revistas más importantes del Perú y dijeron que no representaba, que no era peruana, así que desde que era pequeña he sido realmente expuesta en los medios por mi familia. Creo que sé cómo manejarlo, no dejo que la opinión de la gente, las opiniones destructivas lleguen a mí e influyan en mis emociones porque si no estaría en mi casa llorando”, dijo la Miss Perú en su entrevista.

Miss Universo publicó entrevista de Alessia Rovegno: “Me han criticado mucho porque soy rubia”

Alessia aseguró que se considera “una persona emocionalmente inteligente", lo cual le ha permitido “manejar mejor las cosas con los medios de comunicación”, agregó la Miss Perú, quien indicó que tras su coronación fue cuando recibió más críticas.

“Realmente fui más criticada al principio, no dejé que esas opiniones me afecten, pero en la actualidad me están apoyando, pero sí, al inicio fue realmente difícil, y por eso es que mi capa de bikini es sobre ‘Embracing Diversity’ (abrazando la diversidad) porque ese es el mensaje que quiero dar. Estoy aquí, soy peruana, soy rubia, tengo ojos verdes, pero Perú es un país multicultural, multiglobal, con gente de todas partes y no se trata de la apariencia física”, manifestó.

En otro momento de la entrevista, Alessia reveló que le resultó muy difícil viajar a Nueva York a los 18 años para un proyecto laboral, ya que es muy pegada a su familia, pero no se detuvo hasta lograr su meta.
Finalmente, Alessia aseguró que su pasión son los niños y la educación infantil, por lo que desea continuar con sus proyectos sociales. “La educación es el progreso y es el proceso ahí, el futuro, nuestros niños son las generaciones futuras y todo empieza con la educación”, agregó.
 

Relacionadas