Miss Perú 2022: Así respondieron las finalistas sobre medio ambiente, violencia y cyberbullying

Valeria Flórez, Tatiana Calmell y Alessia Rovegno se convirtieron en las tres finalistas del certamen que debieron responder sobre temas puntuales antes de la coronación.

Miss Perú 2022: Así respondieron las finalistas a preguntas sobre medio ambiente, violencia y cyberbullying

Alessia Rovegno se convirtió en la nueva Miss Perú Universo 2022 en el set de Esto es Guerra y nos representará a nivel internacional en el Miss Universo.

Sobre un espectacular escenario a cargo de la producción de EEG, las finalistas del certamen de belleza más importante del país, desfilaron en traje de baño, vestidos de gala y deslumbraron en medio de bailes típicos de la costa, sierra y selva.

El jurado escogió a tres finalistas que antes de la ansiada coronación, debieron responder preguntas sobre temas puntuales respecto al medio ambiente, la violencia y el cyberbullying.

Tatiana Calmell del Solar fue la primera en tomar la palabra y referirse al tema del medio ambiente: “Bueno, definitivamente este es un tema que me toca mucho, yo justo como Miss Perú quisiera trabajar en el ámbito social por el medio ambiente exactamente. Creo que el cambio climático es algo que nos está afectando a todos, es una realidad que nos está atacando y, si bien no empezamos a actuar el día de hoy, pues va a ser muy tarde para las futuras generaciones. Así que me gustaría generar conciencia e inspirar a la gente a que dé el valor a la tierra que mucho provee para nosotros los peruanos”.

Por su parte, Valeria Flórez debió hablar sobre la violencia frente a las cámaras: “La violencia en cualquiera de sus formas es condenable. Hoy en día vivimos en un mundo lleno de violencia y no solamente eso se ve reflejado en nuestro país, sino en cada parte del mundo. Todos debemos unirnos y como sociedad darle la importancia que merece la salud emocional y trabajar con nuestros pequeños desde casa para que puedan forjar una inteligencia emocional fuerte y así poder tener una sociedad con mucha tranquilidad, mucho amor y mucha tolerancia que es lo que todos necesitamos”.

Finalmente, la última en responder fue Alessia Rovegno, quien debió referirse al cyberbullying: “Creo que cualquier tipo de bullying es inaceptable y debemos concientizar a las personas el daño que le haces a alguien que sea víctima de bullying. Creo que las redes sociales se están usando de manera negativa para criticar y agredir. No estamos conscientes del daño que esto le puede causar a las personas, depresión, ansiedad, aislamiento global. Así que creo que es un tema que se le tiene que poner mucho énfasis e importancia también en la educación y… nada, lo veo muy importante, el cambio está en uno mismo y hagamos el cambio ya”.

Tras ello, Valeria Flórez quedó en tercer lugar y se convirtió en la Miss Latina Universal. En segundo lugar, Tatiana Calmell del Solar ganó la corona de Miss Internacional, mientras que Alessia Rovegno se coronó como la nueva Miss Perú Universo 2022.
 

Relacionadas